Comillas

Podemos disfrutar de la villa como conjunto histórico.

Comillas es la capital del municipio con el mismo nombre, se encuentra en la comarca Costa Occidental, en Cantabria. Limita con el mar Cantábrico (al norte) y los municipios de Udías (al sur), Ruiloba y Alfoz de Lloredo (al este) y Valdáliga (al oeste).

Comillas tiene una población de 1.940 habitantes y se encuentra situado a 23 metros de altitud y a 48 km de Santander. Podemos disfrutar de la villa como conjunto histórico, de la fuente de los tres caños y de edificios como el Palacio de Sobrellano, “El Capricho de Gaudí”, la Universidad Pontificia de Comillas, la Torre de la Vega, el Cementerio de Comillas o la iglesia de San Cristóbal.

También podemos visitar la Ría de La Rabia (en el Parque Natural de Oyambre), o de la playa de Comillas.

En Comillas se celebran las festividades de Reyes el 5 de Enero, el Antruidu (Carnavales) 40 días antes de Semana Santa, La fiesta de la Caballa tres semanas antes de Semana Santa.

La noche de San Juan el 23 de Junio, el festival de Folkomillas el tercer fin de semana de Junio, San Pedro el 29 de Junio, San Cristóbal el 10 de Julio, el Cristo del Amparo el 16 de Julio, la Feria y Arrastre de Comillas el tercer fin de semana de Agosto, el día del Indiano el último fin de semana de Agosto y el Samuin el 31 de Octubre y 1 de Noviembre.

¿Cómo llegar?Localiza Comillas en el mapa
estado de Olas

Infórmate sobre el estado de las olas y el tiempo en Suances.

playa de los locos