San Vicente de la Barquera

se encuentra en la comarca Costa Occidental, en Cantabria.

Limita con el mar Cantábrico y los municipios de Valdáliga, Herrerías y Val de San Vicente. Este municipio está compuesto por la localidades de Abaño, La Acebosa, El Barcenal, Gandarilla, Hortigal, Los Llaos, La Revilla, San Vicente de la Barquera y Santillán-Boria.

San Vicente de la Barquera tiene una población de 3446 habitantes y se encuentra situado a 15 metros de altitud y a 60 km de Santander. Podemos disfrutar de la puebla vieja y edificios como la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, el antiguo convento de San Luis, el Castillo del Rey, la capilla de la Virgen de la Barquera, el faro de Punta Silla, el Hospital de la Concepción, la torre del Preboste, el palacio de la Familia de los Corro o el fuerte de Santa Cruz de Suaz.

También podemos visitar el Parque Natural de Oyambre (que ocupa el 80 % del territorio municipal), las playas de La Fuente, La Maza, El Tostadero o El Rosal, El Cabo-Guerra y la de Merón, las marismas de Pombo y de Rubín y la ría de San Vicente.

Además por este pueblo pasa la Ruta Lebaniega del Camino de Santiago de la Costa.

En San Vicente de la Barquera se celebran las festividades de San Vicente Mártir el 22 de Enero, Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio, Las Fiestas de la Folía el segundo domingo siguiente a la Semana Santa y La Barquera y el Mozucu el 8 y 9 de Septiembre.

¿Cómo llegar?Localiza el San Vicente de la Barquera en el mapa
estado de Olas

Infórmate sobre el estado de las olas y el tiempo en Suances.

playa de los locos