Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Hotel Surfances
Descubre Cantabria

El Hotel Surfances se encuentra en la villa de Suances, una localidad marinera que conserva sus rasgos más tradicionales, como la gastronomía ligada a los sabores del mar.

A pesar de ser un lugar tranquilo y familiar, la efervescencia turística ligada al surf ha motivado el desarrollo de una gran cantidad de opciones culturales y de ocio.

El principal atractivo de Suances es su singular paisaje. Enmarcada por la desembocadura de los ríos Saja y Besaya y los acantilados de Punta del Dichoso, en la villa se combinan los largos arenales, como la Playa de la Concha de más de un kilómetro, con las zonas verdes típicas del norte español.

Santander

A tan solo 30 kilómetros del Hotel Surfances se encuentra la ciudad de Santander. La capital cántabra destaca por sus numerosos monumentos, como el conjunto histórico de El Sardinero, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de la Magdalena y sus jardines, o el Castillo de Corbanera.

En Santander también podrás disfrutar de una gran cantidad de playas, algunas de ellas resguardadas e ideales para el baño, como la Playa de los Bikinis, y otras abiertas al Cantábrico y conocidas por sus olas, como El Camello o Mataleñas.

Además, Santander es escenario de multitud de fiestas y festivales, entre las que destacan el Día Infantil de Cantabria, que el primer domingo de junio exalta las tradiciones autóctonas; las hogueras de San Juan del 24 de junio, o las fiestas patronales que se celebran el 15 de septiembre, declaradas de Interés Turístico Regional.

Santillana del Mar

Aprovecha tu estancia en el Hotel Surfances para conocer Santillana del Mar, a tan solo 10 kilómetros. La villa de las tres mentiras, pues no es santa, ni llana, ni tiene mar, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889.

Entre sus muchos edificios monumentales se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, el Ayuntamiento, el Convento de San Ildefonso, el Museo Diocesano Regina Coeli, la Torre del Merino, la Torre de Don Borja y la Torre de Velarde o los palacios de Viveda, de Mijares, Casa de Valdivieso, de Velarde, Casa de Barreda-Bracho y de Peredo-Barreda.

En Santillana podrás visitar también la célebre Cueva de Altamira, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Comillas

La villa de Comillas, a 25 kilómetros del hotel, destaca por su conjunto histórico, compuesto por la fuente de los tres caños y edificios como el Palacio de Sobrellano, “El Capricho de Gaudí”, la Universidad Pontificia de Comillas, la Torre de la Vega, el Cementerio de Comillas o la iglesia de San Cristóbal.

Además, podrás visitar el Parque Natural de Oyambre y numerosas playas.

San Vicente de la Barquera

Encuadrado en el Parque Natural de Oyambre, San Vicente de la Barquera es un pueblo de tradición marinera muy ligado al mar. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía típica de la costa cántabra, protagonizada por pescados y mariscos, con los Picos de Europa como telón de fondo.

Parque de Cabárceno

El parque de Cabárceno se extiende en una superficie de 750 hectáreas sobre una antigua mina a cielo abierto. Este incomparable recinto acoge a más de 100 especies de animales de los cinco continentes, que viven en un ambiente lo más natural posible y en casi total libertad.

El parque, gestionado por el gobierno cántabro, solo se encarga de proporcionar comida y servicios veterinarios para asegurar el bienestar de los animales, creando un ambiente y unas condiciones de vida que han sido reconocidas en numerosas ocasiones por organismos internacionales.

Cabárceno es el lugar ideal donde pasar un día en familia o entre amigos, descubriendo linces, osos pardos, elefantes, gorilas, cebras, tigres y un centenar de especies animales en una experiencia única. A través de los más de 20 kilómetros de carreteras que recorren el parque encontrarás también lagos, zonas de recreo, miradores, rutas botánicas y numerosas actividades.

Cueva El Soplao

La Cueva de El Soplao es una cavidad con características únicas a nivel mundial. Entre sus 20 kilómetros de longitud total se encuentran una gran cantidad de formaciones geológicas poco comunes, como helíctitas y draperies que sorprenden por su morfología que parece desafiar la gravedad.

Se pueden visitar un total de 4 kilómetros, recorriendo formaciones que datan del Mesozoico, hace 240 millones de años.